La Prohibida: «Decidí no parar con mi vida ni con mi trabajo»

2
826
La Prohibida | Fuente: Instagram

La Prohibida habla sobre el crowfunding de su nuevo disco y opina sobre Supremme De Luxe como presentadora de Drag Race España

Después de 5 álbumes de estudio y sin nombre de final, La Prohibida prepara un nuevo disco para el final de la pandemia. Este último año también a tenido il compromesso con Marc Ferrer al participar en su último largometraje. Ha sentido la conexión con Samantha Hudson, y sacaran single el 18 de Junio. Como artista y entretenedora nos da su opinión sobre el fenómeno astral que está siendo Drag Race España.

Publicidad

Pregunta: La gente que te sigue ya lo sabrá, pero eres una trabajadora nata porque en plena pandemia has sacado La Prohibida en Acústico. ¿Cómo surgió la idea?

Respuesta: El disco acústico fue algo necesario para mí. En las circunstancias en las que estábamos con todo cerrado, sin poder salir a la calle, con tantas restricciones, con los trabajos precarios que nos veíamos obligados a hacer no podíamos llevar una vida normal ni muchísimo menos.  Para la hostelería ha sido un periodo muy negro a pesar de que nos han vendido que Madrid estaba abierta y que las terrazas también. La realidad era una fachada. Estábamos trabajando bajo unas condiciones muy exiguas, muy limitadas y no se podía facturar nada. Yo creo que bajo esa presión podías elegir entre no hacer nada o hacer algo, y decidí hacer una campaña y sacar un disco acústico que ha quedado muy bien. Esa era un poco la opción, ¿no?. Sobrevivir o sobrevivir y dadas las posibilidades que tengo, producir un disco fue la mejor opción. Decidí no parar con mi vida ni con mi trabajo. 

P: Se te podría denominar la reina del crowfunding porque ya llevas varios discos publicados contando con la ayuda de tus fans. Con esto se demuestra que tienes unos fans muy entregados.

R: Bueno, la reina de crowfunding no, evidentemente. Soy simplemente una artista independiente que utiliza el micromecenazgo para producir mis trabajos; una más de muchos artistas, directores de cine o escritores que utilizan esta forma para financiarse. De reina nada, sólo una más que se aprovecha de esta esta fórmula para financiar sus trabajos.

P: ¿Alguna vez has tenido miedo de que no te apoyaran para producir tu disco?

R: Siempre hay un cierto vértigo no solamente cuando lanzas una campaña de crowfunding, sino también cuando lanzas un video musical nuevo o un single o un álbum; de alguna forma estás exponiéndote y esperas una respuesta positiva y complacer a los seguidores, y eso es una responsabilidad. En este caso la responsabilidad es aún mayor porque los mecenas están confiando en ti, en algo que no está hecho todavía y no les puedes fallar. 

P: Acostumbras a que cada vez que sacas disco cambias de mundo, ¿con qué nos vas a sorprender esta vez? ¿Seguirás fiel al estilo Italo disco?

R: Sí, a mí me gusta cambiar de universo, de planeta en cada historia. Me gusta travestirme y hacerlo con todo lo que hay a mi alrededor. Supongo que me gustan los trabajos temáticos de alguna forma, aunque en ellos haya canciones muy diferentes. Me gusta darles una coherencia entre ellos, ofrecer una sensación diferente y que todo esté bajo una mirada, un prisma. En este caso sí que voy a cambiar de universo completamente y no va a tener nada que ver con los que he mostrado antes. Va a ser otra película, aunque sí voy a seguir siendo fiel al italo disco, que es el sonido no la temática. Va a ser muy diferente.

P: ¿Cómo definirías tu nuevo disco?

R: No te puedo definir el próximo disco porque no está hecho.

P: Desde El Generacional te queremos preguntar por tu participación en el último largometraje de Marc Ferrer: ¡Corten!. ¿Cómo ha sido trabajar con él en esa especie de metapelícula?

R: Trabajar con Marc Ferrer es maravilloso. Ya había estado bajo sus órdenes en dos vídeos musicales y le conocía. Me cae súper bien, nos entendemos muy rápido y tenemos puntos de vista en común, creo que eso está muy bien para trabajar. 

Ha sido un sueño realmente, una película muy especial, muy única y al mismo tiempo me ha dado la oportunidad de interpretar a una víctima de asesino en serie. Me encanta porque yo soy muy fan de ese cine, es una película que está hecha desde el amor al séptimo arte, desde la pasión a los géneros cinematográficos. Los cinéfilos nos entendemos mucho, cuando dos cinéfilos se encuentran enseguida empiezan a hablar y pueden estar horas hablando, me pasa mucho con alguna compañera como Angelita La Perversa que es muy cinéfila o Samantha Ballentines. Nos ponemos a hablar y entonces… Creo que todo eso se refleja mucho en el amor por el cine, es una experiencia súper valiosa que espero repetir.

Fuente: Zona de Obras

P: Además, compartías escena con Samantha Hudson, con la cual vas a sacar single el próximo 18 de Junio, ¿surgió en ese rodaje la colaboración?

R: La colaboración fue el año pasado, me llamó ella. Tenía un tema pensado para que yo participara, producido por Puto Chino Maricón. Imagínate: Samantha Hudson y Puto Chino Maricón, que son ídolos, de repente me llaman a mí. Sin escuchar la canción les dije que sí a todo, evidentemente sabía que iba a ser algo chulo y la verdad ha sido un lujo. Samantha me parece brillante en todos los aspectos, es una artista muy completa, y Puto Chino Maricón igual, ambos tienen un talento y un estilo que sobrepasa una forma de contar las cosas y de expresarlas.

Se han convertido en en poco tiempo referentes para mí. Samantha dice que soy su referente, ¿Qué curioso no? Ahora ella lo es para mí. No es necesario tener una carrera de 20 años para convertirse en referente de nada. Creo que se puede aprender mucho de gente que no tiene tanto tiempo, la veo muy comprometida con su trabajo, esto sucede mucho con artistas que aparentan que son que son muy gamberras y luego, sin embargo, te das cuenta de que son súper profesionales y comprometidas con su trabajo, con lo que quieren contar, con mucha precisión y bien. Lo mismo pasa con Puto Chino Maricón, estoy enganchada a su trabajo y a sus stories. A veces da mensajes en 15 segundos que me hacen pensar una semana y, la verdad, es un placer trabajar con ellos.

P: Tras el anuncio de que Drag Race llegaba a España las redes sociales se inundaron de mensajes acerca de que La Prohibida fuese la presentadora del formato. ¿Cómo recibiste esos mensajes?

R: Sí, la verdad es que la gente hablaba mucho. Comentaba que tenía que estar en el programa. Nunca me vi parte necesaria del programa sencillamente porque el universo drag es muy extenso y no por llevar más o menos tiempo eres la persona adecuada.

P: Supremme De Luxe es compañera y amiga, ¿cómo la ves desenvolverse en este ámbito?

R: Cuando me enteré de que habían elegido a Supremme me di cuenta de que estaban haciendo un trabajo maravilloso. Supremme lo hace mucho mejor de como lo haría yo y eso está clarísimo y lo está demostrando. Ella ha hecho de todo en el espectáculo; mucho teatro, ha presentado…. En este sentido la conozco muy bien, hemos sido compañeras y hemos compartido muchos momentos de escenario y de camerino. No me sorprende verla tan bien porque es un terreno que conoce bien, además lo hace muy bien y creo que es una representante perfecta porque tiene el punto justo entre modernidad y travestismo clásico. Ha bebido de todas las fuentes, desde el pop hasta el teatro clásico pasando por lo moderno.

P: Y por último: ¿Cuáles son tus nuevos proyectos o alguna pista que nos puedas ofrecer sobre a dónde va a ir La Prohibida?

R: El próximo álbum tengo previsto publicarlo con el fin de la pandemia para que salga cuando acaben todos estos meses tan largos de restricciones, limitaciones y faltas de libertad. Es ahí cuando quiero que nazca, ahora mismo tengo los cinco sentidos puestos en este disco, en el sonido y sobre todo en lo que quiero contar y en la historia.

Publicidad

2 Comentarios

  1. La Prohibida es más que una drag. Es una joya del pop. En realidad, no veo a la drag veo a la cantante. ¡Y a la actriz! Es de esas artistas únicas, indispensables e inimitables que no surgen a menudo.

Deja un comentario