Diego 900 despide La Espalda del Sol con un espectáculo final en La Riviera, haciendo sold out en menos de 20 minutos
Tras más de un año de conciertos por toda España, Diego 900 encaraba el Final Show de La Espalda del Sol con un aire renovado y con la desolación de cerrar una etapa. «Es la primera vez que me pongo triste pensando en que realmente hoy se acaba», dijo el artista madrileño al inicio del concierto.
Un escenario cargado de simbología
La Espalda del Sol sigue una temática muy marcada en la que la letra, la melodía y la temática de los diseños siguen una línea artística. Esa esencia es muy difícil de llevar a un escenario, sin embargo, Diego 900 y su equipo técnico lo consiguieron de una manera sublime. Los proyectores emulando cortinas rojas, los cabeceros con motivos florales y una gran variedad de visuales trasladaron ese ambiente barroco a la tarima.

Una montaña rusa emocional
El espectáculo comenzó a las 21:00, tal y como estaba previsto. La primera media hora fue de toma de contacto, en la que Diego 900 conectó con la gente, tanto por su música como por varios discursos emotivos. Uno de ellos fue dedicado para los valencianos, pero esto no quedaría en simples palabras. Todo lo que se vendiese de merchandising se destinaría a los afectados por la DANA.
La segunda parte fue más melódica e íntima, sacando al escenario dos guitarristas. Tres sillas, un pie de micro y una iluminación tenue cambiaron la dinámica del concierto, llevándolo a un plano más personal. Versionó dos baladas y canciones de propia cosecha como Dam o Arriba. La emotividad se palpaba en el ambiente, pudiendo ver algunos fans con lágrimas de emoción.

Gran variedad de colaboradores y de canciones
El último tramo del concierto estuvo plagado de artistas invitados. Claudio Montana, L’Haine, Natalia Lacunza, El Virtual, Constanza y Nico Miseria se subieron al escenario para cantar con Diego 900, generando una gran euforia en el público. Quien no apareció, pese a que todo el mundo daba por hecho que cantaría fue Abhir, lo que provocó una cierta decepción entre los allí presentes.
El setlist del concierto fue muy completo. Interpretó todas las canciones de La Espalda del Sol y varias de Gas Platino, su anterior disco. También cantó algunas canciones de sus inicios como Llamas, la cual: «llevaba años sin cantar» como afirmo el propio artista.
Tras una hora y media de concierto, Diego 900 cerraría la gira de La Espalda del Sol cantando T4 Barajas remix en el escenario. Miembros del equipo, artistas invitados y amigos del madrileño se subieron para felicitarle y bailar con él. De esta manera, un Diego emocionado ponía el broche de oro a la gira.

