El neerlandés vence de nuevo seguido por los dos McLaren
Max Verstappen ha conseguido en la carrera del GP de Catar su decimocuarta victoria del año tras dominar una carrera marcada por el calor y el desgaste de los neumáticos. El neerlandés celebra por todo lo alto su tercer mundial tras conseguirlo en la Sprint Shootout del sábado, le acompañan en el podio los dos pilotos de Mclaren, Oscar Piastri (2º) y Lando Norris (3º). Fernando Alonso acabó sexto y Carlos Sainz no pudo ni comenzar la carrera por un problema mecánico.
El calor y el desgaste, protagonistas de la carrera
Las extremas condiciones de temperatura y humedad han causado estragos durante la carrera, provocando incluso el abandono del piloto estadounidense de Williams Logan Sargeant, el cual pidió al equipo retirar el coche debido a lo mal que se encontraba, además, Esteban Ocon (Alpine) admitió a su equipo haber vomitado en la vuelta 15 de carrera. Durante la carrera podíamos ver como los pilotos aprovechaban la recta de meta para abrir ligeramente su visera y sacar las manos por fuera del cockpit para obtener un poco de aire.

Otro de los protagonistas de la carrera han sido los neumáticos, ya que debido al riesgo de que estos estallasen por la gran carga que estos recibían en las curvas rápidas, la FIA tomó la decisión de que no debían darse más de 18 vueltas con los mismos neumáticos. Esto ha provocado una gran variedad estratégica y que los pilotos tuviesen que hacer tres o cuatro paradas en boxes.
Hamilton, fuera de carrera en la primera vuelta
La carrera del piloto inglés acabó en la primera vuelta tras un toque con su compañero de equipo, George Russell. El piloto de Mercedes aprovechó comenzar con los neumáticos blandos y realizó una gran salida, pero se cerró demasiado en la primera curva y Russell no pudo evitar el contacto, lo que provocó el abandono del heptacampeón y la salida del Safety Car. Russell pudo rehacerse del accidente con una gran remontada y un ritmo espectacular que le permitió acabar la carrera en cuarta posición, llegando a amenazar en algunos momentos el doble podio de los McLaren, que fueron los mejores del resto una vez más.

Doble podio para los McLaren
El equipo con sede en Woking volvió a demostrar un gran ritmo durante todo el fin de semana, y sus pilotos lo aprovecharon para quedar en segunda y tercera posición, solo detrás de Max Verstappen. Piastri aprovechó la caótica salida y se colocó en segunda posición después de comenzar sexto, y Lando Norris completó una gran remontada desde la décima posición y cruzó la meta justamente detrás de su compañero. Esto hace que le recorten una gran cantidad de puntos a Aston Martin en la lucha por la cuarta plaza del mundial de constructores
Carlos Sainz no comenzó la carrera por un fallo mecánico
Carlos Sainz no pudo ni comenzar la carrera debido a un problema mecánico detectado en su Ferrari una hora antes de comenzar la carrera. El coche del madrileño sufrió una fuga de combustible, siendo imposible de reparar antes de que empezase la carrera. Sainz pierde así una buena oportunidad de obtener puntos. Por su parte, Fernando Alonso terminó la carrera en sexta posición después de sufrir una salida de pista que le hizo perder la posición con Leclerc, que acabó quinto.
Max Verstappen, inalcanzable
Max Verstappen ha vuelto a demostrar un ritmo incontestable con su Red Bull que le ha permitido ganar de manera dominante otra carrera más, la 49º de su carrera deportiva. El piloto neerlandés tuvo un ritmo arrollador de principio a fin y no dio opción a sus adversarios una vez más. El ya tricampeón del mundo se encuentra a una victoria de superar su propio récord de victorias en una misma temporada (15), y teniendo en cuenta que aún faltan 5 grandes premios para terminar, parece bastante factible que lo supere.
Por su parte Checo Pérez tuvo de nuevo una carrera complicada y fue sancionado hasta en tres ocasiones por exceder los límites de pista. El mexicano tuvo que salir desde el pit-lane y no consiguió exprimir todo el ritmo presente en el Red Bull, siendo doblado incluso por su compañero. Al final logró acabar en décima posición debido a las sanciones de otros pilotos.


