Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, más de 6.000 personas disfrutaron en Madrid de algunos de los atletas internacionales más importantes
Estadio Vallehermoso, Madrid. Pasadas las siete de la tarde ya se observaban largas colas para entrar al recinto que iba a albergar el Meeting de Madrid, una de las pruebas clásicas del atletismo nacional y que iba a suponer la búsqueda de las últimas mínimas olímpicas para los atletas.

La gran protagonista del cartel era Ana Peleteiro, reciente campeona de Europa del triple salto en Roma, que llegaba con la idea de continuar con su preparación en el ‘asalto’ al oro de los Juegos Olímpicos. A su nombre se le sumaba el de Mariano García (800m), que volvía a la alta competición por todo lo alto; Camryn Rogers, campeona del mundo de lanzamiento de martillo o Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial de los 400 metros y que iba a disputar en la capital los 200.
Billetes a París
Sin lugar a dudas, una de las grandes noticias de la velada se produjo en la final A de los 800 metros masculinos, donde Adrián Ben certificó la clasificación a los Juegos Olímpicos de París tras firmar su mejor marca del año, pero que no le valió para ganar el certamen frente al corredor belga Elliot Crestan.
También en los 800 metros, pero femeninos, destacó la participación de Lorena Martín, pues la nacida en Peñaranda de Bracamonte, realizó un 2:00.33, con el que no solo consiguió su mejor marca personal, sino también la mínima de la RFEA, lo que supone que, si se mantiene entre las 48 mejores del mundo en su disciplina —está la 38ª—, estará en la cita olímpica.
Y más allá de los deportistas españoles, es importante resaltar la actuación del argentino Elián Larregina, quien venció en los 400 metros lisos con el récord nacional de su país y la mínima olímpica. Con su característica gorra, Elián se ha hecho eco en medios argentinos como Clarín o en el propio gobierno de la nación.
Quique Llopis y Blanca Hervás, las estrellas en Madrid
Más de 6.000 personas se reunieron en la capital de España para disfrutar del nivel de algunos de los atletas más importantes del mundo. Pero los mayores flashes de la noche fueron para Enrique Llopis y Blanca Hervás, quienes levantaron a un público ilusionado por el atletismo.

Quique, una de las referencias de los 110 metros vallas mundial, venía de un aciago subcampeonato de Europa en Roma con el objetivo de resarcirse, precisamente, del que le batió en Italia: Lorenzo Simonelli. Dicho y hecho, pues el gandiense se tomó su revancha particular para coronarse como el ganador de la noche en la prueba de más prestigio de todo el Meeting —participaron los seis primeros del Europeo—.

Por su parte, la madrileña Blanca Hervás reventó, destrozó y dilapidó su mejor marca personal en la final B de los 400 metros con un 51.68, siendo este el quinto mejor tiempo de la historia de España. La actuación de Blanca fue una de las más aplaudidas de toda la noche y, a buen seguro, le habrá dado una dosis de motivación de cara a París 2024, donde competirá en el relevo femenino del 4×400.
Ana Peleteiro se dosifica
Partía como gran estrella de la noche, pero el desgaste físico de las últimas semanas provocó que la gallega no tuviese su mejor actuación, pues Ana Peleteiro solo pudo ser segunda del meeting con un triple salto de 14,3 metros, muy lejos de su gran objetivo: superar los 15 metros este año. Primera fue la reciente bronce europea, la francesa Ilionis Guillaume.
Últimos retoques antes de los Juegos
Con París 2024 a la vuelta de la esquina, ya solo queda el Campeonato de España de la semana que viene para la mayoría de atletas que apuran sus últimas opciones de estar en la gran cita de este verano.

