Tan solo dos de los seis rookies de esta temporada han logrado puntuar en estos dos primeros grandes premios
En las últimas temporadas se venía hablando bastante de la necesidad de hacer un cambio generacional en la parrilla, con el objetivo de darle una oportunidad a todos esos pilotos que venían pisando fuerte en Fórmula 2. En esta temporada de 2025 hasta tres pilotos han hecho su debut en la máxima categoría. Oliver Bearman, Liam Lawson y Jack Doohan, a pesar de haber disputado la pasada temporada algún gran premio, también viven su primera temporada como pilotos oficiales en la categoría reina. Estos seis pilotos quieren demostrar que se merecen su asiento, aunque la exigencia de este deporte está superando hasta el momento a alguno de ellos.
Andrea Kimi Antonelli: el futuro de Mercedes
El joven piloto italiano fue anunciado en agosto del año pasado como nuevo piloto del equipo Mercedes con la difícil tarea de suplir a un siete veces campeón del mundo como lo es Lewis Hamilton tras su salida a Ferrari, y por ello lidiar con la presión que esto conlleva. Kimi Antonelli es la apuesta de Toto Wolff para el futuro de la escudería, y es por eso que ya le dio la oportunidad de hacer rodar los W12 Y W13 en unos test privados cuando aún militaba en Fórmula 2.

Antonelli hizo su debut en el Gran Premio de Australia, donde acabó cuarto tras una gran actuación donde varios rookies sucumbieron ante las difíciles condiciones climáticas. Su rendimiento en el Gran Premio de China este fin de semana también ha sido bastante bueno, acabando sexto y llevándose la mención del piloto del día por parte de la audiencia. Estas dos actuaciones le colocan quinto en el mundial, demostrando que tiene el talento necesario para consolidarse como una de las revelaciones de la temporada.
Oliver Bearman: talento puro
Con tan solo 18 años, el joven piloto británico hizo su debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2024 cuando reemplazó a Carlos Sainz por una apendicitis. Una magnífica actuación que le hizo terminar en 7º lugar levantó la expectación de todos por el joven piloto de la Ferrari Driver Academy. Esta expectación desembocó en dos participaciones más, esta vez con el equipo Haas, en los grandes premios de Azerbaiyán y Brasil al sustituir a Kevin Magnussen. Su talento a pesar de su corta experiencia en la categoría reina le llevó a firmar por el equipo estadounidense para la temporada 2025.

Su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 no fue el mejor, con un accidente que destrozó por completo el monoplaza durante los libres del Gran Premio de Australia, mientras que el domingo solo pudo terminar 14º. Sin embargo, este fin de semana Ollie Bearman ha demostrado de lo que es capaz y de por qué hay tantas expectativas en él. Tras una carrera al sprint y una clasificación desapercibidas, el joven británico ha realizado una gran remontada de la 17ª a la 8ª posición, sumando así sus primeros puntos de la temporada.
Liam Lawson: ¿se fue injusto con Pérez?
Ser piloto de Red Bull nunca ha sido fácil, a menos de que te llames Max Verstappen. Tras unos resultados bastante cuestionables, el equipo austríaco anunció a finales del pasado año que el asiento de Checo Pérez en 2025 sería para Liam Lawson. El piloto neozelandés es el más experimentado de los rookies en la máxima categoría, ya que sustituyó a Daniel Ricciardo en 2023 cinco carreras, mientras que el curso pasado lo reemplazó definitivamente a partir del Gran Premio de Austin tras un pobre rendimiento del australiano.

Con un rendimiento decente en RB, el fichaje de Lawson por Red Bull fue bastante discutido ya que se consideraba que había pilotos como Yuki Tsunoda que habían hecho más méritos que el neozelandés. Con tan solo dos grandes premios disputados (un abandono en Australia y un 12º puesto en China) ya se habla de que el equipo austríaco tendría sentenciado a Lawson y lo pretenden reemplazar para el próximo gran premio por el japonés. Es obvio que Red Bull no va a pasar por su mejor temporada en cuanto a rendimiento, pero el hecho de ni siquiera acabar en los puntos parece haber agotado la paciencia de los de Milton Keynes.
Jack Doohan: la presión de la Fórmula 1 no perdona
El piloto australiano fichó por el equipo Alpine para esta temporada de 2025 tras varios años en Fórmula 2 con buenos resultados. En 2022 Doohan pasó de la Academia de pilotos de Red Bull a la de Alpine, participando desde entonces en varios test con el equipo francés. Tras la salida la pasada temporada de Esteban Ocon a Haas, el equipo de Flavio Briatore optó por darle la oportunidad al australiano.

Desde que arrancó el Gran Premio de Australia, Jack Doohan no ha escondido la presión a la que se siente sometido, una presión llamada Franco Colapinto. El piloto argentino perdió su sitio en Williams para este curso, aunque se mantiene ligado a la máxima categoría como tercer piloto de Alpine. Su buen rendimiento durante la pasada campaña avala que desde fuera le pongan como sustituto del australiano si mantiene los pobres resultados obtenidos estos dos grandes premios (abandono en Australia y 13ª posición en China).
Isack Hadjar: el piloto francés está a la altura
Isack Hadjar fichó por el equipo RB tras salir subcampeón de la pasada temporada de Fórmula 2. El joven piloto francés es una de las promesas de la Academia de pilotos de Red Bull, a la cual está ligado desde sus inicios. Le Petit Prost llegó al filial de Red Bull para suplir la subida de Lawson a Red Bull, esperando su oportunidad si se dan las circunstancias.

Tras un frustrante abandono en Australia debido a la combinación de inexperiencia y malas condiciones climatológicas, el piloto francés ha demostrado en el Gran Premio de China que no se han equivocado con él. Aprovechando el buen rendimiento de su VCARB 02 durante todo el fin de semana, se ha mantenido siempre a la par de su ya experimentado compañero Yuki Tsunoda, llegando a clasificar séptimo para la carrera del domingo. A pesar de no puntuar, ha demostrado su talento y que puede dar la talla.
Gabriel Bortoleto: el campeón de Fórmula 2 no empieza con buen pie
El pupilo de Fernando Alonso mantuvo una bonita batalla con Hadjar hasta la última carrera por el título de Fórmula 2 la pasada temporada. Tras coronarse en Abu Dhabi, el piloto brasileño se vio recompensado con un asiento en Kick Sauber para este 2025, movimiento que desencadenó su salida de la Academia de pilotos de McLaren. A pesar de ser el colista de constructores en 2024, Bortoleto espera obtener buenos resultados con su C45 que demuestren su valía para pertenecer a la parrilla de la categoría reina.

Al igual que otros rookies, Bortoleto tuvo que abandonar el Gran Premio de Australia tras sucumbir ante la lluvia. Ya en China, el brasileño tampoco ha tenido un fin de semana brillante al salirse de pista al comienzo de la carrera, dejándole en última posición hasta el final. Dos grandes premios bastante mediocres para un piloto del que se espera mucho más.

