La fuga de votantes del PSOE causa estragos en la campaña progresista de cara a las elecciones
Tras ganar la moción de censura a Rajoy, el gobierno de Pedro Sánchez ha sido protagonista de numerosos escándalos políticos que no cesan. El peligro que traen consigo se palpa en los resultados de las encuestas realizadas por el CIS y los medios de comunicación.
La guerra de Rusia y Ucrania se postra como la presunta causante de la mayoría de pesares que acechan a España, según el «gobierno de la autocrítica». Con Sánchez a la cabeza, el IPC sitúa su variación anual en el 6,1% en febrero, adelantándose la inflación subyacente hasta el 7,7%. Sin embargo, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, asegura que «lo importante es que el dato es mejor que en la zona euro». ¿No es preocupante cuando el sueldo de los españoles se congela?

Por si pareciese poco, el distanciamiento de nuestro gobierno de coalición le duele a la nación. La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, popularmente conocida como «ley del solo sí es sí», de Irene Montero es el motivo principal. Esta elimina la distinción entre abuso y agresión y regula la necesidad del consentimiento expreso (BOE).
A pesar de ello, Montero achaca las 721 rebajas de condena y 74 excarcelaciones que se han dado a «una campaña de 200 jueces» que incumplen la orden. En la península resuena de nuevo la misma pregunta: ¿es la judicatura la verdadera culpable?
Ya son bastantes los personajes públicos que se manifiestan en contra de la ministra de igualdad. Ana Obregón expresa que «soy mujer y a mí Irene Montero no me representa. Una mujer que hace una ley en contra de todos los informes legales que advertían de lo que iba a pasar, un gobierno y un presidente de gobierno, Sánchez Castejón, que aplaude y elogia esa ley públicamente, todos deberían estar en la calle. (…) No piden perdón a las víctimas. (…) Tardan luchando entre ellos a ver quién queda mejor».
Del mismo modo, los periodistas también retratan las acciones de la dirigente de Unidas Podemos. Carlos Herrera, en su monólogo matutino en COPE, considera que «lo que entienden los niños de seis años no lo entiende ella».

La rebelión no ha hecho más que empezar. El «caso Mediador» continúa abriendo la herida de Sánchez. ¿Cuántos escándalos se darán en su legislatura? Esta trama tan resonante está basada en sobornos a cargos públicos.
Así, ha motivado importantes detenciones, como las del diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo (Tito Berni), su sobrino, cargo del Gobierno canario, Taishet Fuentes, y el general de la Guardia Civil, Francisco Javier Espinosa Navas.
Dicho terremoto ya fuerza la dimisión del parlamentario socialista y la caída del «sanchismo». Hace meses, la primera alerta para el PSOE fue un vídeo con prostitutas en un hotel. Pero ¿por qué un gobierno de acuerdo con la condena de la prostitución se beneficia de la misma? Las investigaciones continúan con la vista puesta en las declaraciones que puedan ofrecerse de la mano de Moncloa.
Le he preguntado al PSOE por sus vínculos con prostitutas. Esto no se puede tolerar en el Congreso. pic.twitter.com/U9rY0n9HBs
— Vito Quiles (@vitoquiles) February 28, 2023
Aquellos que destinaron su futuro al partido del progreso sienten cómo el vacío se abre paso y se ensancha en su mente y corazón… ¿Existe la salvación? Tal vez esta se encuentre en la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, cuyo mandato recaerá por quinta vez en nuestra nación en el segundo semestre de 2023 (entre el 1 de julio y el 31 de diciembre).
¿Llegará Sánchez a presidir Europa? Se escuchan tambores de guerra en el Congreso de los Diputados y la percusión emborrona que las próximas elecciones se celebren a finales de año.
Ser o no ser (presidente), esa es la cuestión.