El líder de la oposición se muestra positivo ante la posibilidad de gobernar en solitario y ya tiene claras algunas medidas para su mandato
El presidente del Partido Popular ha logrado en un tiempo récord de seis meses subir diez puntos y hacer peligrar al gobierno de Sánchez Castejón, que, si todo transcurre conforme a las fechas previstas, podría perder su puesto presidencial en las elecciones del próximo mes de mayo de 2023.
El pasado martes, Núñez Feijóo asistió al desayuno informativo organizado por El Mundo y tuvo la oportunidad de argumentar sus futuros planes de gobierno con una firmeza palpable: «Si no creyera, no estaría tan animado como estoy.»
El popular aboga por suprimir entre seis y ocho ministerios, encargar una auditoría de cuentas públicas y tomar «tres o cuatro decisiones estructurales» en los cien días primigenios de mandamiento.
Sin embargo, socialistas como Óscar Puente, alcalde de Valladolid, no lo ven tan claro. El mismo se pronuncia por las redes sociales, y los seguidores del PSOE le apoyan en su contestación de «quedar(se) con las ganas».
Primero hay que llegar, corazón. Y tú te vas a quedar con las ganas. https://t.co/wQqy7cmdeh
— Oscar Puente (@oscar_puente_) October 11, 2022
Las pensiones «del año que viene»
Uno de los temas que más preocupan a los españoles es el de los pensionistas, incluido Alberto Núñez Feijóo, quien asegura sentirse «mucho más próximo en pensiones al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que al de Pedro Sánchez», haciendo hincapié en que no conoce con exactitud las cuentas portuguesas.
El Gobierno de Portugal prevé una limitación del 3,5% de las pensiones más altas y, en general, no las subirá sobrepasando el IPC. Mientras tanto, el Ejecutivo recoge en la contabilidad nacional del próximo año una revaloración de todas ellas conforme al IPC.
«Como si a los pensionistas solo les interesase la pensión del año que viene, y no cómo les va a sus hijos y nietos», expresó el popular.
La polémica acecha el Pacto del Tinell
Feijóo aprovechó la cita para hacer referencia al independentismo que ostentan comunidades como Cataluña y el País Vasco, señalando que «Sánchez hace caso omiso a las enseñanzas de la Historia».
Por ello, destacó el Pacto del Tinell, «no escrito» y firmado por PSC, ERC e Iniciativa, que convirtió a Pasquall Maragall en presidente de la Generalidad en 2003. Alberto Núñez Feijóo afirma que el dicho sigue vigente en España y continúa excluyendo al PP de los acuerdos en Cataluña; salvo para los temas «necesarios por imperativo legal».
El líder de la oposición manifiesta que en este país se alimenta su división y que «en lugar de dar cordura y sosiego a la política catalana, Sánchez traslada los males de dicha política autonómica a la española».
Muchos militantes del PSOE y dirigentes socialistas no entienden que Sánchez prefiera apuntalar el independentismo catalán antes que apostar por el constitucionalismo en Cataluña y en el resto de España. pic.twitter.com/u3XqRN056L
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) October 8, 2022
Feijóo resalta: «Hay dos clases de políticos: los que piensan en los próximos años y los que piensan en el año electoral.»

